Mucho por Contar

jueves, 20 de abril de 2017

No creáis que me he dormido en los laureles, no, por cierto las propiedades medicinales del laurel son fantásticas ;)

Estoy que no paro, en primer lugar he seguido investigando sobre la formulación de cosmética natural, sobre ingredientes a utilizar y su calidad. Mejorando las fórmulas de mis jabones y cremas.

Pero lo que más ocupada me tiene, y ya he dado algunas pistas en las redes, es que…



Pues que estoy preparando mi propia línea de Cosmética BIO

No es algo que me planteara en un principio, cuando preparé mis primeras cremas y jabones sólo quería evitar ingredientes tóxicos tanto en mí como en mi familia.

Sustancias como los parabenos y parafinas(no son lo mismo), siliconas, fenoxietanol, BHT, PEG, ftalatos, colorantes y perfumes sintéticos, y un largo etcétera, son totalmente innecesarios para conseguir texturas y aromas agradables, tampoco hacen falta para la conservación de los cosméticos y mucho menos aportan beneficios, al contrario, hay estudios que demuestran que son perjudiciales tanto para nuestra salud como para la del planeta.

¿Porque utilizar entonces la cosmética convencional exponiéndonos a reacciones que no podemos controlar cuando hay una opción mucho más sana, efectiva y respetuosa a todos los niveles?
En la cosmética realmente natural todos los ingredientes que se utilizan en la composición de cada producto aportan beneficios a la piel, por eso es tan efectiva.

Mis cosméticos son respetuosos con la piel y por supuesto con el medio ambiente, y muy eficaces gracias a los activos vegetales más afines con la piel humana.

Un día me plantee ¿Porqué guardar estas recetas que tan bien nos están funcionando a nosotros? ¿Porque no dar la oportunidad a los demás de poder utilizar productos que verdaderamente nos cuidan?
Esta será mi pequeña aportación para un mundo más sostenible

 

Y para conseguir haceros llegar mis productos necesito antes informarme muy bien de todos los aspectos legales de este tipo de empresa y aprender muchísimas cosas que llevan su tiempo.
En este momento participo en el programa de emprendimiento artesanal que ha organizado la SPEGC(sociedad de promoción económica de Gran Canaria) y que terminara a finales de este mes de Abril.

Mi intención es abrir tienda online, también esto conlleva un aprendizaje, he realizado otro cursito para entender los aspectos de la fiscalidad canaria, para no tener problemas a la hora de enviar los paquetes, parte fundamental para que el destinatario quede contento con su compra.

Estoy buscando el lugar ideal donde fabricar, cosa que me está resultando más complicada de lo que en principio parecía. Debe reunir unos requisitos para que la Agencia Española del Medicamento lo admita además de cumplir la normativa del Ayuntamiento.

Miedo me da subir esta entrada y dar a conocer mis intenciones. Tantas cosas que he intentado y no han cuajado, y si al final se tuercen los planes?
Pero me apetecía tanto contarlo, y al final piensas las cosas saldrán como tengan que salir. Mi realidad es esta ahora, es lo que me tiene ilusionada y por encima de todo tengo que intentarlo.
Esta vez quiero llegar hasta el final con esta apuesta.

He tenido que dejar de lado el blog por ahora, aunque la intención es subir un par de entradas al mes. El canal de youtube ni os cuento, ya no tiene nada que ver con mi visión actual de la cosmética, quizás algún día, cuando tenga todo esto atado vuelva a subir algún video de vez en cuando, en cuanto a los mensajes que me siguen llegando del canal no los puedo contestar, no me da el tiempo para todo, teniendo en cuenta que soy la única que sostiene el proyecto, aunque estoy empezando a buscar algún apoyo porque ya veo que no llego a todo.

En este momento estoy redactando el plan de empresa, rediseñando etiquetas, decidiendo envases, todo es tan emocionante…

Pensaba hacer una entrada cortita y al final me he explayado ;)

Muchas gracias a todas las que me seguís siendo fieles

4 comentarios:

  1. wow esta noticia es maravillosa, te deseo mucha suerte y ojalá en unos meses podamos tener tus productos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos, Un beso

      Eliminar
  2. Ahí, con dos 'tacones' como diría una amiga. Muchísima suerte en tu proyecto, guapa. Yo, ya puedo hablar de tus productos porque los he probado jeje. ¡Fabuloso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí vamos, a por todas ;)
      Pues que bien que los hayas probado :D
      Besos

      Eliminar