Mi Primera Experiencia en una Feria

sábado, 23 de abril de 2016

Ha pasado más tiempo del que me hubiera gustado desde la última entrada. Pero como comenté por las redes sociales, cuando se te presenta una oportunidad hay que aprovecharla. Así que he estado estos dos últimos meses organizando y preparando mi primera feria de artesanía, que tuvo lugar los días 9 y 10 de Abril en la bonita localidad de San Mateo en la isla de Gran Canaria.

Lo que más me preocupaba era saber que cantidad de artículos llevar, no tenía ni idea de cuanto se podría vender con una afluencia esperada de público de unas 40.000 personas durante el fin de semana. Así que opté por hacer pensando en que sobraran.

Además de jabones quise complementar con velas y bálsamos labiales.

Con respecto al estilo visual del stand quería un ambiente rústico pero actual y este fue el resultado







 Quería dar algo de volumen al stand pero no se podía poner nada en las paredes de la carpa. Por lo que opté por hacer un escalón en la mesa para colocar los jabones y esta estantería de pales que fabrico mi marido en un sólo fin de semana(le tengo que agradecer que me ayudara tanto durante toda la organización), y que pintamos en la misma tonalidad que el resto de detalles.
La pena es que no destacaba demasiado con el tono verde de la carpa.





Fue como montar un puzle, tenía todas las piezas en mi cabeza pero hasta que llegamos y colocamos cada cosa en su sitio, no supe como iba a quedar realmente.



Aquí se puede ver el detalle de la bandeja con los bálsamos y las velas. El segundo día cambie las flores naturales de lavanda por un popurrí de lavanda también, que me gustó más.

Las velas tanto las de vaso como las pequeñas están hechas con cera de abeja, que al quemar purifican el aire ya que eliminan ácaros, moho y bacterias por lo que ayudan a respirar mejor.

Hice dos tipos de bálsamos, unos con manteca de karité y aceite esencial de lavanda recomendados para reparar labios agrietados. Y otros con manteca de cacao, con un delicioso aroma a chocolate que suavizan y mantienen la hidratación, estos quedaron algo más duritos que los de karité, pero calentándolos un poco con el dedo sale la cantidad suficiente para aplicar en los labios.



Y estos son los jabones que preparé, 18 variedades cada uno con sus propiedades cosméticas, y el conocido jabón de la abuela que para mi sorpresa no era tan conocido.

Al formular los jabones sobre todo analice sus propiedades para la piel, pero también quise darles un bonito diseño. Los colorantes que utilice son todos a base de las especias y de los propios tonos de las plantas y minerales utilizados en su elaboración.

Use una receta base en la mayoría de ellos con aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de girasol, aceite de ricino y cera de abejas, que resulta ser un jabón cremoso con una espuma fina y abundante.
Aún con la misma combinación de aceites cada jabón tiene características propias debido a que unos llevan macerados e infusiones de las plantas elegidas, otros contienen leches vegetales, arcillas, especias, etc. que les confieren distintos beneficios para la piel.



Estos cuatro primeros jabones tienen una formulación de aceites diferente al resto.

Jabón de soja: Muy nutritivo para piel seca y madura. Con leche de soja, yogur de soja, aceite de soja y manteca de cacao entre otros. Aceites esenciales de petitgrain, clavo, geranio y árbol de té.
Jabón de sal: Exfoliante y purificante para piel normal a grasa. Aceites de oliva, coco y girasol, sal del Himalaya y sal de La Palma. Aceites esenciales de naranja y ciprés.



Jabón de cacao: Mejora la elasticidad en todo tipo de piel. Con todos los aceites de la receta base más manteca de cacao, cacao puro en polvo y leche de almendras. Aceites esenciales de naranja, clavo y hierbabuena.
Jabón de vino: Antiedad para todo tipo de pieles. Con todos los aceites de la receta base más manteca de karité, aceite de pepita de uva y vino.



Jabón de arcillas: Antiacné. Con cerveza, arcillas blanca y verde. Aceites esenciales de lavanda, árbol de té y tomillo.
Jabón exfoliante: Regenerador celular para todo tipo de piel. Leche de arroz, semillas de amapola y arcilla roja. Aceites esenciales de naranja, ciprés y geranio.



Jabón de lavanda y miel: Relajante, especialmente recomendado para niños. Infusión, oleato y aceite esencial de lavanda y miel.
Jabón de cítricos: Refrescante, ayuda a aclarar manchas. Zumo, oleato y rayadura de limón y naranja.



Jabón de caléndula: Para bebes y pieles muy delicadas. Leche de avena y oleato en aceite de oliva virgen de caléndula, lavanda y manzanilla.
Jabón de aloe y pepino: Ayuda a mantener la piel joven. Jugo y oleato de aloe vera y pepino. Aceites esenciales de limón, cajeput y tomillo.



Jabón de cúrcuma y plátano: Trata cualquier afección de la piel. Con cúrcuma y plátano en la traza. Aceites esenciales de cajeput, cedro y clavo.
Jabón de menta y romero: Refrescante, activa la circulación. Infusión, oleato y aceites esenciales de romero y hierbabuena.



Jabón de zanahoria: Ayuda a mejorar el bronceado aportando firmeza. Zumo y oleato de zanahoria. Aceites esenciales de petitgrain, romero y cedro.
Jabón de salvia blanca: Recomendado en caso de dermatitis, también alivia la sudoración excesiva. Infusión y oleato de salvia blanca. Aceites esenciales de petitgrain, hierbabuena, cedro y romero.



Jabón de 3 tés: Antioxidante, antibacteriano, ayuda con las irritaciones de la piel. Infusión y oleato de té verde, rojo y negro. Aceites esenciales de naranja, árbol de té, cajeput y cedro.
Jabón de jengibre: Recomendado en caso de psoriasis, con acción analgésica, retrasa el envejecimiento celular. Decocción de jengibre, crema de calabaza, canela y jengibre en la traza. Aceites esenciales de naranja, árbol de té y cedro.



Jabón de carbón activo: Limpia en profundidad desintoxicando y purificando. Carbón activado en la traza. Aceites esenciales de limón, lavanda, clavo y geranio.
Jabón de café: Estimulante y anticelulítico. Infusión y oleato de café.



Y por último un jabón para lavar la ropa blanca y de color, tanto para frotar directamente la mancha como para rayarlo y utilizarlo en la lavadora, se puede mezclar con el detergente habitual o añadirlo como único detergente. Este jabón está hecho con aceite de orujo nuevo, contiene percarbonato que libera oxigeno activo que blanquea la ropa y la higieniza, además de carbonato de sodio que ablanda el agua y el limón que ayuda a desengrasar para una colada limpita limpita ;)

El diseño de las etiquetas me llevo bastante tiempo, quería algo sencillo pero llamativo, sin estridencias. Una cosa imprescindible para mí era incluir los ingredientes. Preferí envolverlos dejando parte al aire para que puedan seguir curando mientras que no se empiecen a utilizar.

Todo el trabajo mereció muchísimo la pena, disfrute de las horas que estuve en la feria, se me pasó el tiempo volando. Agradecida de la buena acogida que tuve y de que la gente confiara en mi producto sin conocerlo. Lo que más llamó la atención, el rico aroma que desprendía el puesto.

Muchas gracias por leer!!!

18 comentarios:

  1. Enhorabuena Virginia! Me alegro de que disfrutaras de la experiencia. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes, muy contenta la verdad :)
      Para el jabón de sal me inspire en el tuyo :D
      Un beso

      Eliminar
  2. Enhorabuena Virginia como hago para adquirir algunas cosillas ya que no pude ir a san mateo. un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Puedes escribirme a virmakeup@gmx.es

      Eliminar
  3. El puesto estaba precioso ¡¡¡y olía de maravilla!!! El bálsamo de cacao es muy bueno y siguen haciéndome ojitos varios de los jabones, pero poco a poco jejeje. Ya ves, todo va saliendo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir Tania :D
      Me alegro de que te haya gustado el bálsamo.
      Besos

      Eliminar
  4. cuantos jabones !!! me encantan

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho como los has compuesto todo. Enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de que te haya gustado :D
      Muchas gracias!!! Un beso

      Eliminar
  6. Muy bonito todo, seguro que le has dedicado mucho tiempo y preparación y eso se nota! y los jabones tienen una pinta estupenda, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Todo muy pensado, hasta el último detalle

      Eliminar
  7. Qué nivel!!! Me encanta la estética que has elegido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  8. Me encanta!!!! Dan ganas de llevárselo todo!!, poco a poco quiero probar todos los jabones!! Una maravilla. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Qué ilusión que te hayas pasado por aquí :P

      Eliminar