Polvos Cocidos Minerales de Kiko

martes, 1 de diciembre de 2015

Llevaba tiempo buscando unos polvos para utilizarlos directamente sobre la piel, sin poner antes una base de maquillaje.

Para un look rápido llevo años usando sólo corrector y polvos. Elimino ojeras, alguna marquita y mejoro la textura de la piel aunque sin aportar mucha cobertura. Además como mi piel es grasa esta manera de maquillarme hace que los brillos tarden un poco más en aparecer.

Me decidí por estos polvos porque sus ingredientes me parecieron naturales. Ya sabéis que estoy intentando reducir al máximo componentes tóxicos y que a su vez los productos me proporcionen los resultados que necesito.

 polvococidomineralkiko

Descripción del producto:
Con una fórmula con un 90% de ingredientes de origen natural. Acabado muy fino. Semitransparente y muy luminoso. Gracias a los pigmentos micronizados y a los extractos de minerales preciosos. Adecuados para cualquier tipo de piel con filtros solares. Hipoalergénico = Formulado para reducir al mínimo el riesgo de alergias. No comedogénico. sin parabenos.

 ingredientespolvococidomineralkiko

He analizado uno a uno los ingredientes de estos polvos, la mayoría son de origen mineral e inocuos. Sólo he encontrado 2 de los que podríamos preocuparnos:
  • Eethylhexyl methoxycinnamate También conocido como octyl methoxycinnamate, protege de la radiación UVB. Se han encontrado indicios de que podría alterar el equilibrio hormonal. Hay un estudio que dice que se acumula en la leche materna y que también aparece en los peces.
  • Phenoxythanol Conservante. Puede llegar a ser irritante. La ley establece un 1% como concentración máxima. Aquí podéis leer un artículo respecto al tema.

Mi opinión personal: Por lo que he leído de estos 2 componentes, es que el primero es más perjudicial en niños porque puede afectar a su desarrollo, por lo que habría que evitarlo durante el embarazo y la lactancia. El segundo se encuentra al final de la lista por lo que su porcentaje es muy pequeño, y seguramente cumple con la norma.
Lo ideal sería que los sustituyeran por otros sin ningún riesgo para nuestra salud. Pero en general estos polvos compactos son de los productos comerciales que he encontrado con menor cantidad de compuestos “no adecuados”

polvococidomineralkiko0

Llevo usándolos un mes. Son muy finos y no marcan las arruguitas. Dan una aspecto luminoso a la piel.

Los he usado para sellar la base, pero he notado que los brillos salen casi como si no los hubiera puesto. Para esto actuaría mejor en pieles secas.

Prefiero utilizarlos solos, como comenté al principio de la entrada. Me gusta mucho la textura que me deja en la piel. No dan apenas cobertura, pero no espero más de unos polvos. Permanecen muchas horas, maquillada desde por la mañana y desmaquillada por la noche aún quedan restos. Me tardan unas 5 horas en aparecer los brillos.

Elegí el tono 04, en la foto se ven demasiado rosas, pero tienden más al amarillo. Contienen 7g. Su precio 11,90€.

Al menos ahora soy consciente de lo que me aplico en la piel
¿Miráis los ingredientes a la hora de elegir un cosmético?

Muchas gracias por leer!!!

5 comentarios:

  1. Yo ahora estoy usando los Total finish de kanebo y de momento estoy muy contenta con ellos. Me apunto estos para probarlos tmb ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte :)
      He revisado los ingredientes de los polvos que me comentas y tienen varios derivados del petróleo, y algunos componentes más nada recomendables :-[

      Eliminar
    2. Ya imaginaba q muy naturales no serían... Pero me dejan la piel tan bien!! Probare estos para todos los dias y dejaré los de kanebo para ocasiones especiales. Gracias por mirarlos! :*

      Eliminar
  2. la ver dad estan muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, relación calidad precio muy buena :D

      Eliminar