Sitios sobre Cosmética Natural Casera

lunes, 16 de noviembre de 2015

Hola a todas! mucho tiempo sí, pero aquí estoy otra vez.  Agradeciéndoos que aún sigáis conmigo.

Esta vez retomo el blog sobre todo porque me apetece mucho hablaros sobre una nueva afición. En mis últimos post y videos ya os conté que me estaba empezando a hacer mis propias cremitas, y después de más de 7 meses que llevo con el tema casi todos los cosméticos que utilizo están hechos por mí. Agua micelar, desmaquillador de ojos bifásico, hidratante facial, contorno de ojos, champú, mascarilla para el pelo, mascarilla facial, exfoliante, crema de manos, hasta el desodorante y también pastillas de jabón.
Y no puedo estar más contenta con el resultado.

Es un mundo fascinante, donde hay mucho que aprender y experimentar.

jabóncaseromezclaaceitevegetalesencial

Soy totalmente autodidacta en el tema, en esta entrada os quiero enseñar las páginas de las que más información he conseguido, y donde más he aprendido. Aunque hay muchas otras a las que he consultado para contrastar, estas son a las que siempre recurro por los buenos resultados que he conseguido al seguir sus consejos.

mendrulandia.es
Lo mejor su foro, como más respuestas encuentro es utilizando google, pongo lo que busco y a continuación mendrulandia, suelen aparecen varios hilos del foro y normalmente doy con lo que necesito.
sanganatural.blogspot.com.es
Hay muchas recetas de productos que no he encontrado en otros sitios.
erikapaolar.blogspot.com.es
Sobre todo por sus explicaciones teóricas.
aquiconmiscosas.es
Este ha sido mi último descubrimiento. Todo muy organizado y bien explicado, además con un diseño muy cuidado.

Estas 3 que os enseño a continuación son tiendas de ingredientes para poder realizar nuestras recetas. Dan información de las propiedades de los aceites, plantas, emulsionantes, aditivos, etc. que podemos utilizar. Además tienen su propio blog donde nos enseñan como realizar diferentes tipos de cosméticos artesanos:
cremas-caseras.com
jabonyvida.es
tutallernatural.com

La tienda a la que siempre he pedido hasta ahora es jabonarium.com ya que no he tenido ningún problema con la aduana aquí en Canarias. Y además es de las que mejores precio tiene.

En este artículo tenéis una lista con los componentes tóxicos que se pueden encontrar en la mayoría de cosméticos convencionales, da igual low-cost como de alta gama.

Si vosotras conocéis algún sitio interesante sobre la cosmética casera me encantaría que me lo recomendarais. Me queda mucho por aprender.

¡Espero que os haya gustado la entrada!

Muchas gracias por leer!!!

4 comentarios:

  1. Tomo nota de las webs!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí :)
      Es un tema muy extenso e interesante, que bueno que te gustaron.
      Besos

      Eliminar