Double Duty de Sally Hansen

jueves, 31 de octubre de 2013

Hola!!!

Hoy os voy a hablar de este producto, que por un lado me ha ido muy bien y por otro muy mal.

doubledutysallyhansen3

Antes que nada deciros que Sally Hansen es una marca experta en uñas, procedente de Estados Unidos, con una trayectoria de más de 50 años en el mercado.
Lo que más destacaría de ella es que sus productos son 3-free, es decir que están libre de estos tres componentes: Formaldehyde, toluene, dibutyl phthalate (DBP). Son componentes químicos dañinos para las uñas incluso para la salud.


No voy a desarrollar este tema, pero he encontrado dos entradas en diferentes blogs que lo explican muy bien y nombran las marcas que no contienen estos ingredientes. Os las dejo por si queréis más información.:
- Nailistas
- Todosmisesmaltes
Estoy muy interesada en la composición de los productos cosméticos como veis, cuantos más ingredientes nocivos pueda evitar mejor. Ojalá llegue el día en que los retiren de todos.

 doubledutysallyhansendoubledutysallyhansen1  doubledutysallyhansen2

Como veis tengo las letras gastadas del uso. Ya queda poquito y me resulta difícil de aplicar porque está bastante espeso, aún así pienso rebañarlo ;)

Es un producto con doble función, de ahí el nombre, se puede usar tanto como base para hidratar con pantenol, y como top coat protege con nylon.

Ingredientes:
Butil acetato, acetato de etilo, nitrocelulosa, ácido adípico / glicol / copolímero de anhídrido trimelítico neopentilo, TRIMETIL pentanil diisobutirato, ALCOHOL DENAT, alcohol isopropílico, AQUA / WATER / EAU, etocrileno, benzofenona-1, pantenol, NYLON-12, [podrían contener / Peut contenir /: D & C VIOLETA NO. 2 (CI 60725)].

Cuando lo compré, por recomendación de una suscriptora, lo utilizaba como te explican que hay que hacerlo. Con la uña limpia me ponía una capa como base, después de haberlo movido, ponía las capas de esmalte de color y volvía a aplicar una capa como top coat.

De esta forma la manicura me duraba hasta 6 días intacta, cuando normalmente no lo hacía más de un día o dos dependiendo del esmalte.

Así que estaba feliz, por fin había encontrado un producto que hacía lo que quería, mantenerme el esmalte mucho tiempo.

Pero a medida que lo fui usando empecé a notar que mis uñas empeoraban, siempre se han descamado y siempre he buscado productos para solucionarlo (aún no he dado con ninguno), y es que cada vez estaban más frágiles y más descamadas, hasta que decidí no volverlo a usar como base.

Lo probé con otras bases, pero volví al principio, el esmalte duraba lo mismo de siempre. Mi gozo en un pozo…

Al final, lo que hago es aplicarme el esmaltado de color directamente en la uña y encima uso el double duty como top coat, y de esta manera la manicura me aguanta 3 días, que no está mal.

Pero no lo volveré a comprar, necesito una base y otro top coat, así que mi descubrimiento se quedó en nada.

Lo conocíais? lo habéis probado? podéis recomendarme algún producto?

Gracias por leer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario