Rutina Facial de Día

viernes, 10 de mayo de 2013

Hola!!! Cómo estáis? Hoy os voy a hablar de como me cuido la piel por la mañana.

Si queremos que nuestro maquillaje luzca perfecto hay que empezar por tener una piel cuidada y sin imperfecciones. Para ello hay una serie de pasos que se han de seguir a diario.

Desde que me levanto lo primero que hago es esta rutina. Para las que no tenéis un hábito de cuidado de la piel quizás os parezca tedioso, pero una vez que lo coges como costumbre no puedes pasar sin él ya que notarás como tu piel mejora considerablemente.

Ya veréis que utilizo poquitos productos, no me gusta sobrecargar la piel.

Es imprescindible saber cual es nuestro tipo de piel y elegir los productos para ella.

Para mí lo más importante, sobre todo, es mantenerla limpia. Si ponemos cremas encima de una piel que no se ha limpiado con un producto adecuado lo que hacemos es ensuciarla más, y producir problemas como granitos o millium en vez de beneficiarla.

Estos son los productos que estoy usando en este momento:

cuidadofacialyestosolcare

- Beautycycle Earth restore balance cleanser: Este producto lo compré por catálago, pertenece a la línea facial de Amway. Es un gel limpiador espumoso, lo mejor para las pieles grasas como las mías. Tiré la caja en la que venía así que no os puedo decir mucho de lo que el fabricante ofrece, y ahora tampoco lo encuentro en su web, no se si es que lo han retirado.
Sí os puedo hablar de como me ha ido a mí. Tiene una textura muy agradable, gelatinosa suave, hay que utilizar muy muy poquita cantidad. Noto que me limpia bien, retira el exceso de grasa, pero no noto particularmente que me regule, entiendo que los limpiadores son productos que no se introducen en la piel, se quedan en la parte externa, entonces no les pido que hagan eso, sólo que limpien. Pero, sí hay un pero, hace demasiada espuma, por esto lo de poner muy poca cantidad, me cuesta retirar tanta espuma, me resulta pesado.
Cómo la utilizo, pues humedezco la cara y pongo un poco en las manos y con movimientos circulares hago espuma en todo el rostro. La retiro con esponjitas vegetales.

amwayrestoringbalance

- Yes to cucumbers Eye gel:. Esta marca la podéis encontrar en Sephora. Buscaba cremas que no contuvieran parafina líquida, petrolatum y a ser posible tampoco siliconas, por eso me decidí por esta marca. Había leído tanto opiniones buenas como malas, y como cada piel es un mundo pues opté por probarlas.
En la cajita podemos leer: Usar por la mañana para despertar sus ojos cansados y por la noche para calmar y aliviar. Los pepinos son ricos en Vitaminas A y C, por lo que es el calmante perfecto para cara y ojos. Contiene Aloe Vera, Vitamina E y Té Verde para reconstruir, proteger y suavizar la piel sensible.
Yo a un contorno de ojos le pido que me hidrate y que evite que aparezcan más arruguitas (lo de que me mejore las ojeras lo he dejado por imposible). Y este parece que cumple su función.
Es una crema en formato gel, muy fresquita, se absorbe rápido. Pero, también tiene un pero, me deja una sensación extraña en la piel, como de tirantez pegajosa, aunque desaparece al poco tiempo de aplicarla.
Cómo la utilizo, pongo unas gotas alrededor de los ojos y con movimientos circulares, siguiendo la dirección del pelo de las cejas, la introduzco en la piel. Siempre pongo un poco alrededor de los labios para hidratarlos, me va mejor que poner cualquier bálsamo labial.

yestocucumberse ingredientesyestocucumberseyegel

- Yes to tomatoes Daily balancing moisturizer: Esta es es una crema hidratante indicada para pieles mixtas y grasas.
En la cajita se lee: Su piel queda con una sensación de limpieza, calmada y hermosa. El Lycopene es un poderoso antioxidante que bloquea los radicales libres y mantiene la piel equilibrada. Los ácidos de frutas naturales ayudan a limpiar el cutis. La sandía y el té rojo ayudan a reducir los brillos y las manchas.
No llevo mucho tiempo utilizándolas, con respecto a las manchas tengo la suerte de no tener, entonces no puedo hablar sobre este aspecto. En cuanto a la textura me gusta mucho, tiene un tacto muy agradable, y desde que la piel la absorbe la deja matizada, aterciopelada, como piel de melocotón. Me la noto muy hidratada y sin nada de sensación de pesadez. Con lo que respecta a los brillos, si veo que me los mantiene más a raya en la zona de las mejillas y la barbilla, la frente y la nariz produce la grasa un poco más tarde pero el efecto no es muy duradero.
En general me está gustando, lo único es que no tiene factor de protección solar, y ahora en verano y con el sol de Canarias no me puedo permitir salir a la calle sin protección.

yestotomatoesmoisturizer ingredientesyestotomatoesmoisturizer

- Solcare Protector solar oil free FPS30: Esta marca la podéis encontrar en los supermercados Mercadona en España. También tire la caja de esta crema, por lo que no tengo el listado de ingredientes.
Os digo lo que aparece en el bote: Proporciona una alta protección facial para las pieles grasas y con tendencia acnéica. Formulado con activo protector del ADN repara los daños celulares causados por la acción del sol. Su contenido en Vitamina E previene la formación de arrugas y el foto envejecimiento cutáneo. Mantiene el nivel óptimo de hidratación en la piel, se puede utilizar diariamente, su textura ligera se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa. Resistente al agua.
Yo si utilizo esta crema, no me pongo la otra hidratante. Se me hace demasiado pesado llevar 2 cremas en la piel, me da la sensación de que la saturo. Lo que hago es que si encima voy a utilizar un producto con protección solar como una BB cream o una base utilizo la de Yes to, y si sólo pongo un poco de polvo me aplico esta.
Tiene una textura bastante ligera, lo que al aplicarla sí que se nota que la piel se queda un poco cargada. Deja un acabado luminoso, no la matifica. No noto que aguante los brillos, pero al menos a mí tampoco me produce más de lo normal.
En cuanto a protector solar hace perfectamente su función, una mañana entera trabajando al sol y llegar a casa un poco más morena pero sin quemarme, cuando si no la hubiese llevado puesta habría terminado como un camarón.

oilfree30solcare

En cuanto a los olores no soy demasiado quisquillosa en este sentido, por eso no suelo hablar de ellos. Además este tipo de productos en cuanto se aplican se dejan de oler. Lo que os digo, no es un aspecto al que le de mucha importancia.

Como veis no incorporo tónico a esta rutina, lo suelo utilizar para refrescarme la piel durante el día y para retirar la grasa antes de retocarme el maquillaje.

¿Qué utilizáis vosotras en vuestra rutina de día? ¿Sois constantes?

4 comentarios:

  1. Yo también uso esa crema solar! :D Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría probar otra cuando se me acabe esta, ya vere por cual me decido. Un beso

      Eliminar
  2. Te reconozco que casi ni tengo rutina diaria, es algo a lo que no me aconstumbro , osea que de constante nada jijij, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías empezar a planteártelo, descubrirás una nueva piel y al final te enganchas ;) Besitos

      Eliminar