Marcas de cosméticos que no testan en animales

martes, 23 de noviembre de 2010

Bueno ha llegado el día, hoy 11 de Marzo de 2013 queda prohibida la experimentación animal en el sector cosmético en toda Europa.
Según esto cualquier marca que se comercialice en este momento debe cumplir esta norma.
¿Creéis que los productos que se estaban vendiendo ayer como que testaban los han retirado hoy?
Sólo espero que sea realmente efectiva.

Hago esta entrada porque me dejaron un comentario en el que me decía que uno de los productos que enseñaba estaba probado en animales. Entonces me surgió la duda y empecé a buscar información sobre este tema.
Aquí os dejo un resumen de lo que he encontrado, y también una lista con marcas que no testan en animales. Espero que os ayude.
“El Estándar de Cosméticos Humanitarios (HCS - Humane Cosmetics Standard) es el único criterio en el mundo para los productos de cosmética o higiene que son "No Testados en Animales". El HCS fue lanzado en 1998 por una coalición internacional de grupos de protección de los animales de toda la Unión Europea y Norteamérica, incluyendo la Coalición Europea para la Abolición de los Experimentos en Animales.
Las afirmaciones de muchas empresas de cosmética declarando que los productos son "no testados en animales", son a menudo engañosas y pueden llevar a confusión a los consumidores. Por ejemplo, algunas empresas declaran "Este producto no ha sido testado en animales", pero los ingredientes pueden haberlo sido. Ofreciendo un único, internacionalmente reconocido criterio libre de crueldad, el HCS ayuda a los consumidores éticos a boicotear a las empresas que experimentan en animales simplemente comprando productos no testados en animales.

conejito Buscad el símbolo HCS (Estándar Cosmético Humano) para apoyar a las compañías de cosméticos que no experimentan con animales.
Las empresas HCS no deben llevar a cabo o encargar pruebas con animales, y deben establecer una fecha fija para acabar con la compra de ingredientes.”
Por lo que he estado viendo, no todas las compañías que han dejado de hacer pruebas con animales incluyen este símbolo (También puede ser un conejito con otra forma, o en texto diciendo que el producto no ha sido probado en animales).
“Uno de los grandes avances que se han registrado en la Unión Europea en esta materia es la prohibición por parte del Parlamento Europeo en todo su territorio de utilizar animales de laboratorio en el sector de la cosmética. Esta prohibición, aprobada en 2003 y que entró en vigor en 2009, prohíbe además la venta en territorio europeo de todo producto de belleza o higiene personal que haya sido probado con animales. Existen algunas excepciones a esta prohibición, como son aquellos productos que hayan sido probados en animales para comprobar su no toxicidad o para comprobar sus efectos sobre la fertilidad humana. Algunos grupos de protección animal, entre los que se encuentra ECEAE, afirman que estas excepciones son excusas inaceptables para no aplicar la prohibición en su totalidad.
A partir del 11 de marzo de 2013 : la prohibición total de la experimentación animal en los productos cosméticos y sus ingredientes.”
La pagina oficial de la ECEAE http://www.es.eceae.org/
Hasta esta fecha tendremos que estar mirando que empresas utilizan animales para probar sus productos. Ojalá y se concienciaran antes las que lo siguen haciendo.
Os dejo una lista con la marcas mas conocidas que he encontrado que no experimentan con animales:
Aveda Avon Anubis
Bobbi Brown Clarins Clinique
Chanel Cristian Dior Deliplus
Essence Estée Lauder Eucerin
Guerlain Gucci Heno de Pravia
La Mer La Prairie Laboratorios Babé
The body Shop Lina Bocardi Llongueras
LUSH Cosmetics Mac Mary Kay
Myrurgia Nelia Nivea
Nyx Orilame Puig
Revlon Stage Line Stila
Urban decay Victoria Secret Weleda
Wella Yves Rocher Dr Hauska
Kiehl’s Bourjois Deborah
Too Faced Inglot De Noyle’s
Barbara Bort Catrice Prestige
“Empresas que no testan sus productos finales en animales, aunque no se han pronunciado respecto a los test para las materias primas. Por ejemplo: L’Oréal, Anaïs Anaïs, Biotherm, Cacharel, Drakkar Noir, Garnier, Giorgio Armani, Gloria Vanderbilt, Guy Laroche, Lancôme, Studio Line, Ralph Lauren.
La marca Maybelline, que pertenece a L’Oréal no prueba sus ingredientes ni productos finales en animales.”
Si sabéis alguna más, por favor, decídmelo para añadirla.
En este enlace podéis ver una lista de compañías que testan http://www.animanaturalis.org/p/922
En este otro tenéis listados completos de compañías que no testan http://www.animanaturalis.org/1268

1 comentario:

  1. Disculpa pero este listado está tremendamente mal hecho y se presta para muchas confusiones. Seria bueno revisar tus fuentes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar