Guía para elegir los productos de maquillaje básicos

jueves, 1 de octubre de 2009

Para mi lo mínimo que necesitamos para realizar un maquillaje correcto y favorecedor son estos 11 productos, los listo en el orden de aplicación:
  • Base de maquillaje
  • Corrector
  • Polvos sueltos o compactos
  • Sombras de ojos
  • Perfilador de ojos
  • Máscara de pestañas
  • Colorete
  • Barra de labios o gloss
  • Brocha para polvos faciales
  • Brocha para colorete
  • Pincel para sombras

Base de maquillaje

Con la base de maquillaje vamos a conseguir unificar nuestro tono de piel, corregir algunos defectos y darle una textura más uniforme.
En el mercado se pueden encontrar diferentes texturas para distintos tipos de piel, quiero decir que existen fluidos, en crema, en mousse para pieles secas, normales, mixtas, grasas e incluso hay algunas que dicen ser para todo tipo de pieles. Por lo que para elegirla deberíamos tener más en cuenta el grado de cobertura y la terminación que queremos, siempre que se adecue a nuestro tipo de piel.
  • Cobertura ligera – Hidratantes con color y bases mousse
  • Cobertura media – Fluidos
  • Cobertura total – En crema o compactos
En cuanto a terminados los mousse dan un aspecto mate aterciopelado. Los fluidos se pueden encontrar  mates, satinados, etc. Los compactos suelen ser mates.
Para elegir el color debes poner en la mandíbula varios tonos, para comprobar cual es el que mejor se funde con tu piel, y la habrás encontrado.

Corrector

El corrector nos ayudará a tapar lo que no hayamos conseguido con nuestra base.
Para empezar lo que corregiremos serán las ojeras y algunas imperfecciones como granitos y manchitas. Para elegir el color:
  • Ojeras muy pronunciadas – Un tono lo más parecido a nuestra piel
  • Pocas ojeras – Se puede elegir 1 tono o 2 más claro que la piel
Para tapar alguna incorrección más, podemos usar el mismo corrector.

Polvos compactos o sueltos

Elegir uno u otro dependerá del gusto de cada una, es complicado dar diferencias entre ellos, ya que dependerá de cada marca. Será suficiente con tener un polvo translúcido(compacto o suelto) en un color igual al de nuestra cara para matizar y hacer que nuestro maquillaje dure más tiempo.

Sombras de ojos

Los tonos que no deben faltar en nuestro neceser de maquillaje son los neutros(marrones), que sientan bien a casi todas las tonalidades de piel y ojos. Elegiremos un dúo o un trío, para poder iluminar y dar profundidad al ojo.

Perfilador de ojos

Lo que queremos conseguir con este producto es engrosar la línea de las pestañas, para empezar el marrón es más fácil de utilizar, aunque también puedes optar por uno negro, o los 2. Hay que procurar que sea suave y deslice bien para poder trabajarlo mejor.

Máscara de pestañas

Las hay para todos los gustos, alargan, dan volumen, las 2 cosas, rizan, etc… Para mí mejor en negro, pero si te gusta ir muy natural puedes usarla en marrón. Las que más me gustan son las que vienen con el cepillito de plástico, son fáciles de utilizar y no salen grumos.

Colorete

De textura en polvo, de un color suave para nuestro tono de piel, es decir las más morenas pueden elegir un color más subido que las de piel más clara. Yo recomendaría en rosita para las pieles más claras y el melocotón para las morenas, aunque es cuestión de lo que a cada una le siente mejor o más le guste.

Barra o brillo de labios

Depende del acabado que se quiera, la barra cubre y dura más y los glosses dan más brillo y son más rápidos de poner. Lo mejor un tono natural, que no tiene porque ser un nude. El color de los labios es muy personal, por lo que tienes que probar hasta que encuentres el que te guste.

3 comentarios:

  1. chicas, estoy probando una base muy buena, se llama affinitone en crema, es hidratante y super natural
    www.maybelline.com.mx es el sitio, se los dejo para que lo chequeen
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el post ;)

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, soy un desastre, acabo de ver estos comentarios.
    Lo siento chicas, estoy super liada y apenas tengo tiempo de nada, habia abandonado por completo el blog.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar