Cómo aplicar los productos de maquillaje básicos

viernes, 16 de octubre de 2009

Bien, pues una vez que tenemos todos nuestros productos, es hora de ponerse manos a la obra. Este es el resultado, es un maquillaje muy natural, perfecto para el día.
PICT0018 PICT0019
Aquí os explico como aplicarlos paso a paso.
La base de maquillaje es lo primero que pondremos. Usamos los dedos para extenderla, cogemos una pequeña cantidad y empezamos por el centro de la frente hacia los lados, seguimos por mejillas, nariz y barbilla, difuminando bien en el comienzo del pelo y en la mandíbula. Cubriremos toda la cara, excepto el párpado superior.
IMPORTANTE: Es mejor ir cogiendo poca cantidad de base y extenderla bien, e ir añadiendo más si vemos que faltan zonas por cubrir. Esta regla la podemos trasladar a todos los productos que vamos a utilizar.
Ahora ponemos una pequeña cantidad de corrector en la ojera(directamente del bote o con el dedo) y con pequeños golpecitos sin arrastrar demasiado cubrimos toda la zona, llegando lo más cerca posible de las pestañas. También cubrimos el párpado superior para usarlo como base de sombras. Para terminar con el corrector, tapamos con él cualquier marca que tengamos(granitos, marcas del sol, etc.) y difuminaremos los bordes.
Con la brocha para polvos matizaremos todo el rostro(incluso los párpados), en el mismo orden que pusimos la base. De esta forma el maquillaje durará más tiempo y eliminaremos los brillos que pudieran haber.
Para el trabajo de sombras he usado 2 colores, el más claro lo he aplicado en todo el párpado superior, desde las pestañas hasta debajo de la ceja. Con nuestro pincel de sombras lo ponemos dando toquecitos y después difuminamos. El segundo color, más oscuro, lo ponemos justo en la cuenca del ojo(donde se hunde), con el pincel de canto, lo ponemos justo al final del ojo y vamos subiendo hasta más o menos la mitad del ojo, para terminar difuminamos con el pincel hacia arriba y abajo.
Ponemos el perfilador de ojos justo al borde de las pestañas superiores, a pequeños toques, desde un poco antes de la mitad del ojo hasta el final. Lo podemos difuminar con el pincel que usamos para las sombras.
Terminamos los ojos con la máscara de pestañas. Ponemos un poco encima de las pestañas y después desde la base hacia las puntas con un movimiento de zig-zag. Podemos poner 2 capas.
No olvidemos las cejas, cepillarlas para quitar restos y peinarlas siguiendo la dirección del pelo.
Extendemos el colorete con una brocha adecuada, para saber donde ponerlo, sonreímos y lo aplicamos desde donde se marca el cachete hasta la sien. Podemos dar un toque en la punta de la nariz y el la barbilla. Para iluminar el pómulo(justo debajo del ojo)con la misma brocha de colorete, mezclé un poco de polvo con la sombra de ojos clarita.
Para terminar nos pintamos los labios con un brillo o una barra, sin salirnos de nuestro contorno natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario